24 Oct

¿Por qué no aprendo bien inglés?

Hay muchos factores, pero en nuestras investigaciones hemos comprobado que cuando no aprendes idiomas la principal razón es la metodología, seguido del ambiente, luego los profesores, y finalmente tu motivación

Las escuelas de idiomas, universidades y escuelas en general imparten el inglés en niveles o materias dentro de un curso, tomando con única base los libros, CDs y videos de una editorial o productora. Estos materiales son muy buenos, pero de nada sirven sino se aplican en actividades vivas y dinámicas, con la interacción proactiva de profesores que no sólo se basen en un guión netamente gramatical o de ejercicios, sino que combinan con métodos alternativos como juegos y actividades físicas.

Cuando te venden cursos donde hablas y no hay tareas, o donde aprendes en solo pocos meses, realmente no estarás aprendiendo pues debes entrenar constantemente tus sentidos y cerebro.

i-linkgual Directora i-linkgual

Por otra parte el ambiente que también se forma en muchas escuelas e instituciones sigue modelos educativos arcaícos basados en la enseñanza memorísca sin vivencia, o en la de ejercicios gramaticales sin significado para el alumno. El dejar listados interminables de vocabulario en libros, planas de oraciones sin sentido o simplemente revisar un libro sin hacerlo significativo, sólo produce cansancio y bloqueo en el aprendizaje de idiomas. A continuación, se listan una serie de tips que podrán ayudarte en tu aprendizaje.

  • Cuando comiences un curso pide a tu profesor que busque actividades que te interesen para que el prepare sus clases de acuerso a lo que necesitas.
  • Busca canciones que te gusten, revisa su letras y descargalas a tu celular, eso te permitirá entrenar el oido.
  • En un principio tendrás una especie de "sordera lingüistica", por ello acude a los videos o películas en inglés y no busques subtitulos en español, trata de distinguir sonidos, esa es la clave.
  • Copia frases que veas que utilizan mucho, y aprendelas de memoria, como los saludos, frases de supervivencia. Memorizar no es malo, pero no hay que memorizar listado sin significado
  • Busca exponer en otro idioma, aunque sea algo simple y no tengas pena todos comenzamos igual, pero avanza más quien se quita la pena.
  • Los cursos de Internet, en video o libros no son malos o aburridos, lo aburrido es solo utilizar uno de ellos para aprender un idioma, donde lo más importante es ver, escuchar y "sentir" la comunicación viva con otra persona.

Las claves de elegir a una institución no radican en si tienen profesores certificados, el respaldo de otras instituciones o programas de estudio, pues la calidad de estas características es mandatorio, lo que si determina el éxito de un curso es que la institución se involucre contigo.

Alejandro Cruz

Apasionado de la educación, profesor por vocación. Es computólogo de profesión pero con una predisposición hacia la educación que sus proyecto se vuelcan hacia el entorno educativo.

Commentarios

  • Maricela 6 de Septiembre ella mencionó :
    El modelo educativo permite que los alumnos aprendan realmente y que sobre la base de la practica perfecciones su idioma.
    • Victor 7 de Sptiembre él mencionó :
      Con actividades enfocadas, juegos, disciplina y responsabilidad, los alumnos aprenden a ap.
      Reply


¡Envíanos tus comentarios!